OPSN2En busca de moderar el ruido excesivo que provocan algunas personas cada fin de semana causando molestias a los vecinos, el Gobierno municipal de San Nicolás, continúa utilizando los aparatos conocidos como sonómetros, para detectar y dejar constancia de estas infracciones.

La noche de este sábado, ocho de las unidades de la Patrulla Vigilante de Barrio, partieron del Palacio Municipal las 22:00 horas a los diferentes sectores del municipio, luego de que el Secretario del Ayuntamiento, Camilo Ramírez Puente y el titular de la Secretaría de Seguridad, Jorge Fernando Garza Morales, pasaron revista a los elementos.

Trascendió que en promedio, los días viernes y sábado son en los que se registra mayor número de llamadas de Alto Volumen, llegando a recibir hasta 70 e incluso más, si se trata de quincena.

Ramírez Puente dio a conocer que en un fin de semana se llegan a aplicar cerca de 30 amonestaciones y 10 citatorios por reincidencia.

Garza Morales señaló que a partir del mes de enero fueron repartidos 140 mil volantes en cada casa del municipio, en los que se explica cómo llevan a cabo las mediciones los policías de San Nicolás.

Luego de que se recibe un reporte en la Central de Radio, una unidad de Policía acude al lugar señalado y si el exceso de ruido es evidente, se procede a dejar una amonestación”, dijo.

Si existen dudas en cuanto al nivel de ruido, se procede a utilizar el sonómetro, que es el aparato que marca los decibeles y se deja una copia de la lectura. En caso de reincidencia, se deja un citatorio, que amerita el pago de una multa”, agregó.

El Secretario del Ayuntamiento explicó que el Artículo 29 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno, señala en su fracción segunda que se harán merecedores a una multa quienes causen ruidos o sonidos que afecten la tranquilidad ciudadana, tales como los producidos por radios, radiograbadoras, estéreos, etcétera, que rebasen los 65 decibeles en horarios nocturnos (de 22:00 a 6:00 Horas) y 68 decibeles en horario diurno (de 6:00 a 22:00 Horas).

OPSN1

El alcalde ha mencionado que no estamos coartando la libertad de las personas de reunirse y divertirse, sino que nosotros vamos exclusivamente contra los que se exceden, esas personas que jueves, viernes y sábados de todas las semanas, están hasta altas horas la madrugada con el ruido excesivo”, indicó Ramírez Puente.

El derecho a divertirnos termina donde empezamos a transgredir el derecho de los demás a descansar, porque todos tenemos que trabajar al día siguiente, por eso vamos contra los reincidentes, sabemos que los vecinos no denuncian a alguien que esporádicamente tiene una fiesta con karaoke, van a denunciar a los que están con el ruido constantemente”, añadió.

OPSN4

Así es que si usted es un vecino de los denominados ruidosos, tenga cuidado con el volumen de su música, ya que si le molesta al de al lado o al de enfrente, seguramente llamarán a la policía para que sea amolestado, unas de las grandes cosas importantes en la vida es el RESPETO y la TOLERANCIA, si queremos tener una vida armoniosa con los vecinos, nada nos cuesta moderarnos en la diversión.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

8 COMENTARIOS

  1. por algo se empieza. En apodaca mis vecinos tienen un pseudo-grupo y entre semana estan a todo volumen, hablas a los números que dieron y uno es de la presidencia de apodaca, quien sabe para que, y como era de noche obviamente me respondio la amable contestadora. Luego hablé a la policía, y me dijeron que dejara mi mensaje en la contestadora, que ellos "TOMABAN REPORTE", volví a hablar, y porfin vinieron despues de 1 hora y media. Obvio mis vecinos ya se habían dormido, así que no hicieron nada. Gracias Raymundo y tu policía reprobable.