san nicolásEn días pasados el Municipio de San Nicolás dio inicio a un programa de concientización sobre el uso del cinturón de seguridad entre los conductores de taxis y sus pasajeros, ya que se busca que sea menor el número de víctimas mortales al utilizarlo, el Secretario del Ayuntamiento, Camilo Ramírez Puente, y el Subdirector de Seguridad Vial, Arturo Garza Morúa realizaron algunos operativos para hacer el llamado de atención a los choferes.

Excelente programa, ya que realmente muchas personas no lo usan por incomodidad o por flojera, ojalá que la cultura del uso del cinturón entre los choferes y pasajeros se afiance, ya que muchos taxis no cuentan con el seguro obligatorio y en caso de algún accidente el cinturón será quien te salve la vida.

Bien por el Municipio de San Nicolás dirigido por Pedro Salgado Almaguer, ya que se nota a leguas que está preocupado por la seguridad de los nicolaítas y de quienes transitamos por sus calles.

Ojalá que todos los municipios del área metropolitana se pongan de acuerdo para exigir el uso de los cinturones de seguridad, ya que me ha tocado ver como muchas personas se lo ponen solo cuando entran a ciertos municipios por temor a ser multados y eso es jugar con la vida.

Además que también por parte del Gobierno de Nuevo León deberían de apoyar al municipio de San Nicolás así como a todos los del área metropolitana con campañas permanentes del uso del cinturón de seguridad, y también del uso de la silla especial para los menores de edad ya que sin duda eso salvaría la vida de los pequeños, no olvidemos los casos de menores de edad que pierden la vida por la falta de las sillitas o simplemente por la ignorancia de sus padres de proteger su vida.

Programas como los de San Nicolás de imponer el uso del cinturón de seguridad deben adoptarse por todos los municipios de Nuevo León.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom