4Porque se trata de un reclamo ciudadano, el Municipio de San Nicolás continuó este mediodía con la serie de operativos que inició la semana pasada para revisar las condiciones físico-mecánicas en las que se encuentran las unidades de transporte público que circulan por las calles y avenidas de la ciudad.

El alcalde Pedro Salgado Almaguer supervisó el operativo en el cruce de las Avenidas Roberto G. Sada y López Mateos, en la Colonia Valle Lagrange, donde se concentraron elementos de las Direcciones de Seguridad Vial y Protección Civil nicolaítas desde poco después de las 13:30 Horas.

Lo que estamos haciendo es acudir y poner atención a un reclamo ciudadano que se ve todos los días referente al servicio en que se está prestando el transporte urbano, vamos a retirar de la circulación a todo aquel camión que no tenga papeles o que represente un riesgo en la prestación de ese servicio”, dijo el edil.

El operador debe portar su licencia y la tarjeta de circulación, los vehículos públicos y de transporte colectivo no deben representar un riesgo para el usuario; se trata de la concesión de un servicio público, el transporte público no es un negocio, entiendo que debe haber un beneficio para los concesionarios, pero es un servicio en el que lo único que buscamos es que éste se dé en las condiciones que la gente lo merece y que ahora dista mucho”, agregó.

El jueves 9 de enero dieron inicio estos operativos con la revisión de más de 40 camiones durante la jornada realizada en dos puntos de la ciudad. Esa ocasión fueron aplicadas seis multas por circular con vidrios entintados y sin tarjeta de circulación, y se aseguraron dos unidades, uno de la ruta 205 y otro de la 219.

1 (1)

Este martes 14 de Enero, el saldo fue de cuatro camiones asegurados que fueron trasladados al corralón, dos de la Ruta 205, uno de la 105 y uno de la 124, por falta de tarjeta de circulación, así mismo, se aplicó una infracción a una unidad de la Ruta 217 por no respetar los dispositivos.

Salgado Almaguer expresó que en el año 2013 se registraron más de mil accidentes viales en San Nicolás donde se vieron involucrados camiones urbanos de diferentes rutas, con un saldo de 88 personas lesionadas y una persona fallecida.

En el mismo período se retuvieron 549 licencias de conducir y se aplicaron mil 388 infracciones por diversos motivos, entre los que destacan, circular a exceso de velocidad, bajar o subir pasaje en doble fila, circular por carril izquierdo y no respetar la luz roja del semáforo.

El Presidente Municipal indicó que estos operativos continuarán realizándose de manera continua y de forma itinerante en las avenidas del Municipio donde se registre una alta afluencia de camiones urbanos para cubrir en su totalidad a todas las rutas de transporte público.

Regiando
@RegiandoCom

1 COMENTARIO