Fuerza CivilEn lo personal no estoy de acuerdo con los Grupos de Autodefensa que “surgieron” en Michoacán, ya que son ciudadanos que a mi punto de vista violaron la ley, ya que andar armados aunque sea por intentar defenderse de los narcos está mal, ya que esa es obligación del Estado y nuestro deber como ciudadanos es exigir a las autoridades que nos resguarden de cualquier peligro.

Además se cree que las Autodefensas son financiadas por el grupo criminal CJNG, y eso puede ser lógico, ya que las armas que se utilizan son nuevas y de alto calibre, Cuernos de Chivo, R-15 y hasta Barret .50, además cómo es que se mantenían estos grupos, quién mantenía a sus familias, pero bueno ya hasta el Gobierno Federal los quiere en sus filas, a mundo hediondo.

Y ahora el que tampoco les hace el feo es Rodrigo Medina de la Cruz, ya que le abre la puerta a los integrantes de las Autodefensas de Michoacán para que formen parte de la Fuerza Civil o de la Policía Ministerial, sí, leyó usted bien.

Yo quiero pensar que entre los integrantes de estos grupos hay gente que legítimamente está luchando por tener una mejor condición de vida. Si dentro de los Autodefensas hay gente que tiene esa vocación, hay que tomar esa iniciativa. Nosotros tenemos una campaña desplegada en todo el país para reclutar gente, que sienta esa vocación. Algunos de ellos lo han manifestado públicamente, queremos entrarle, pues vente de este lado y vamos a luchar contra el enemigo que es el criminal, pero vamos a hacerlo por la vía lega”, dijo Rodrigo Medina.

Si de por sí ya a habido elementos de la Fuerza Civil que han delinquido, se imaginan si en esta corporación se incorporaran integrantes de las Autodefensas de Michoacán, ni que decir si se integran dentro de la Ministerial, no quiero ni pensarlo.

Con esto se demuestra una vez más que el Gobernador no sabe lo que dice y hace, ya está perdiendo su capacidad de raciocinio, al rato va a darle entrada a todos los ex sicarios que se quedaron sin chamba, esos que andan asaltando camiones para ponerlos de escolta de él mismo, nomás eso nos faltaba.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

5 COMENTARIOS

  1. por que por lo poco que eh leido aqui ese es el formato el formato de chisme y no el de un periodico serio, si bien se hablan de cosas serias se hace con ese toque de chisme que facilita la lectura y te hace pasar un rato agradable, si buscas algo mas serio pues corre por el periodico que afinal de cuentas es casi lo mismo pero te cuesta mas xD