CamionesJusto el día que se fue de vacaciones Rodrigo Medina de la Cruz decidió aumentar la tarifa del transporte público, en su modalidad de efectivo o la llamada tarifa de castigo, 12 pesos será lo que tienen que pagar aquellos pasajeros que no lleven la Tarjeta Feria, el Gobernador no tuvo los pantalones para dar la cara a la ciudadanía, y decir de frente que se hizo lo que los empresarios del transporte querían, es decir someterse a sus chiflasones y no a las razones de la ciudadanía, que un aumento lastima los bolsillos de los que menos tienen.

Ha de haber dicho Rodrigo Medina a sus achichincles “No digan nada del aumento del transporte hasta que esté fuera del Estado, ya que quiero unas vacaciones tranquilas” y no llena de mentadas, pues que listo me salió, esto es un cobardía de parte de él, ya que en días pasados dijo que de haber aumento él lo informaría. Tal vez cuando Medina regrese de vacaciones se encuentre con camiones quemados, ya que se dice que un grupo de ciudadanos radicales planea manifestarse de esa forma.

Los que salieron a dar la noticia fueron Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable y el director de la Agencia Estatal del Transporte, ellos son los principales promotores del aumento que afectará a miles de ciudadanos, que no les queda de otra, más que subirse al camión aunque esté destartalado.

Los nuevoleoneses tenemos que hacer algo para que se revierta esa decisión, por ejemplo que a partir del primero de enero se unan los ciudadanos para boicotear la medida del aumento, es tan simple como que varios pasajeros se pongan de acuerdo y se suban sin pagar nada, eso sí les va a pesar. Los Diputados locales tienen la responsabilidad de apoyar a la ciudadanía y ellos sí pueden hacer algo legalmente, así que tenemos que pedirles o más bien exigirles que hagan algo.

La cobardía de Rodrigo Medina de irse de vacaciones y dejar que otros den la cara para anunciar el aumento, deja muy en claro el futuro del PRI en el 2015, ahora sí que Rodri cerró con broche de oro el 2013, después de tantas tonterías y errores esto de irse y que se anuncie el aumento es como la cereza del pastel. Espero que los nuevoleoneses no se conformen con la presentación del cantante Juan Gabriel en el Parque Fundidora, la cual será “gratis” y  a propósito de éste evento de fin de año, no se ha informado cuánto costará traer al músico internacional Bob Sinclar cuyas presentaciones suelen ser muy selectivas por su alto costo, mientras que El Divo de Juárez comparando al músico francés en cuestión económica, es como si contrataran a La Morocha y a la londinense Adele.

Curiosamente el aumento de la tarifa de castigo se da al mismo tiempo que una persona de la tercera edad fuera atropellada y muerta en la Aveida Colón y Pino Suárez por un “chofer” de la ruta 222, las unidades del transporte en Nuevo León no son dignas para este Estado, ni mucho menos el servicio tan pésimo que brindan, te hacen sentir como si te hicieran un favor al subirte y transportarte, lo cual no es así.

Así que si usted no está de acuerdo con el aumento del transporte, exija a los Diputados locales que hagan su chamba, pero si está de acuerdo o se conforma con las decisiones de su Gobernador, vaya y diviértase al ritmo de Bob Sinclar y disfrute de la poca voz que le queda al divo Juan Gabriel, como dicen al pueblo pan y circo.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom