sesión de seguridad

Este lunes, el Gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina, encabezó la XXIII Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad, donde aprovechó para presumir la disminución de la incidencia delictiva y el fortalecimiento de las instituciones.

Medina dijo que han tenido buenos resultados en el tema de seguridad, aunque aseguró que no bajarán la guardia, ya que dijo se tiene un gran compromiso para seguir trabajando de manera coordinada, con la finalidad de que en Nuevo León se tenga tranquilidad y paz.

Vamos a seguir trabajando paralelamente, para poder disminuir los delitos de alto impacto producidos por la delincuencia organizada, pero también aquellos del orden común que no dejan de ser importantes. Aquí no se minimiza ninguna acción delictiva, sin embargo, los número ahí están, y los índices siguen a la baja“, indicó el Gobernador.

Rodrigo Medina señaló que el 99 por ciento de los elementos policiacos en Nuevo León ya han sido sometidos a las pruebas de control de confianza, asegurando que el uno por ciento se trata de quienes van ingresando a las corporaciones.

Nuevo León reporta un avance del 99 por ciento, estamos prácticamente concluidos porque ese uno por ciento faltante prácticamente siempre va a estar ahí, por el tráfico de elementos que se da en cada una de las corporaciones. Me atrevo a decir que quizá somos el único Estado en llegar a esto“, destacó Rodrigo Medina.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom