donald-y-putin

Revela el periódico The Washington Post que Rusia intervino en las pasadas elecciones para elegir Presidente en Estados Unidos, ayudando a ganar a Donald Trump, esto lo concluye la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

De acuerdo a la evaluación secreta realizada por la CIA, agentes de inteligencia identificaron a individuos con conexiones con el gobierno de Rusia, mismos que entregaron miles de correos hackeados a WikiLeaks, los e mails provenían de las cuentas del Comité Nacional Demócrata, incluyendo los John Podesta, director de campaña de Hilary Clinton.

La comunidad de inteligencia considera que la meta de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro, ayudar a Trump a ser elegido“, mencionó un funcionario sénior de la CIA en una presentación a senadores estadounidenses.

La Agencia Central de Inteligencia presentó su investigación ante los senadores a puerta cerrada en el Capitolio la semana pasada, en donde explicaron que todo estaba “muy claro” que lo que Rusia quería era que Donald Trump fuera elegido Presidente de los Estados Unidos.

El diario The Washington Post dio a conocer la noticia, luego de la Casa Blanca informó de la intención de la Administración de Barak Obama de profundizar en la investigación de la intervención de Rusia en los procesos electorales pasados.

Regiando
@RegiandoCom