1 (2)El Gobierno de San Nicolás dio a conocer los nombres de los ciudadanos e instituciones que se han hecho acreedores a la Medalla al Trabajo y la Perseverancia Nicolaíta Don Diego Díaz de Berlanga, en su edición 2014.

Esta medalla es el máximo galardón que la autoridad municipal otorga para estimular, valorar y reconocer la labor de los habitantes, instituciones, industrias y comercios nicolaítas, que en sus diversas manifestaciones participan de manera notable en el desarrollo educativo, social, humano, industrial y comercial de la ciudad.

El alcalde Pedro Salgado Almaguer dio a conocer que fue en la Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se aprobó que el Museo San Nicolás fuera declarado recinto oficial para la ceremonia de entrega de la medalla, el próximo 5 de febrero.

La lista de los reconocimientos que serán entregados incluye al Instituto Montessori Anáhuac del Norte, S.C. en la categoría de Mérito Educativo (Institución Educativa), a la Profa. Irene González Escamilla (Docente) y a Stephany Paola Arizmendi Barrientos (Estudiante).

También se otorgará al Centro Infantil Profesor José Marroquín, S.C., en la categoría de Aportación al Desarrollo Social; al Dr. Rogelio Correa Garza, en Aportación al Desarrollo Social; a la empresa RACAVI, S.A. de C.V. en Aportación al Desarrollo Industrial (Industria) y a Jaime Lozano Caballero (trabajador).

Completan la lista de los galardonados, dentro de la categoría Mérito Artístico, la cantante Myriam Montemayor Cruz; en Aportación al Desarrollo Comercial, Marlich´s Spa Salon y Héctor Peña Ayala, será premiado por sus logros deportivos.

Estos ganadores son primeramente propuestos por la comunidad y un Consejo Consultivo, en coordinación con la Comisión de Educación del Ayuntamiento, son quienes seleccionan a los ganadores.

La ceremonia coincidirá con el 418 Aniversario de fundación de la Ciudad y los puntos que se evalúan para elegir a quienes obtienen la Medalla, son la labor desarrollada, sus obras, la importancia y el valor de las mismas.

También durante la celebración de la trigésima Sesión del H. Cabildo nicolaíta se aprobó el proyecto de la primera modificación al presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal del año 2014, incrementando en la recaudación un total equivalente a 41 millones 500 mil pesos, debido a las modificaciones que sufrieron las Leyes Fiscales, Federales y Estatales.

Durante la lectura del dictamen por parte de la Comisión de Hacienda Municipal, se aclaró que era importante dar a conocer que la autoridad no tiene contemplado incremento alguno en el rubro de impuesto predial, esto con el fin de no ver afectada la economía de la comunidad nicolaíta.

3 (2)