retiran anuncios

El pasado viernes, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Monterrey, retiró casi medio millar de pendones y anuncios publicitarios que se encontraban instalados sin permiso en lugares prohibidos por el Reglamento Municipal de Anuncios.

Esta acción permanente se realiza con la finalidad de reducir la contaminación visual en las calles y avenidas de la ciudad de Monterrey, así lo informó el Coordinador de Inspección de la dependencia regia, Jorge García.

Jorge García explicó que para la instalación de este tipo de anuncios se requiere de un permiso que emite la Secretaría, y se otorga siempre y cuando no interfiera en la movilidad urbana.

Para cualquier anuncio que se quiera poner se necesita de un permiso con la Secretaría, se realiza un cobro por mes y se informa cuántas unidades se van a pegar, siempre y cuando se cuide el lugar donde se va a instalar, por ejemplo si se instala en un poste de madera se busca que no lo dañe, su instalación tiene que ser amigable con el poste y que no afecte la movilidad“, mencionó el funcionario regio.

Personal de la Dirección de Ecología llevó a cabo este dispositivo en las colonias Vista Hermosa, Cumbres, Obispado y Mitras. Durante esta administración municipal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología ha realizado diversos operativos para regularizar los anuncios publicitarios que se encuentran infringiendo la ley.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom