Luego de una llamada anónima a la Policía de General Terán, de una persona secuestrada en un domicilio que era usado como casa de seguridad de un grupo delictivo, elementos municipales de General Terán, Nuevo León, solicitaron el apoyo del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia.

Fue la tarde de éste martes que autoridades de Nuevo León realizaron un operativo para rescatar a la persona secuestrada, sin embargo en el lugar se desató una balacera, en donde resultó herido uno de los plagiarios.

Los hechos ocurrieron en la Colonia Bicentenario alrededor de las 16:00 horas, los detenidos en el lugar fueron identificados como José Salvador Ríos Tamez de 38 años y José Humberto Luna, de 34 años, el herido fue trasladado a un hospital para su atención médica, además de un tercer cómplice detenido en el Estado de Chihuahua.

En la casa de seguridad se rescató a una mujer atada de pies y manos, misma que fue llevada a un hospital para su valoración.

Extraoficialmente trascendió que la mujer secuestrada es la regidora priísta del Municipio de Bocoyna, Chihuahua, María Ofelia Samaniego de 70 años edad, secuestrada por un grupo armado e pasado domingo 2 de julio, cuando se encontraba en la comunidad de San Juanito.

El Procurador de Justicia, Bernardo González no ha confirmado la identidad de la persona que se encontraba privada de su libertad y que la Unidad Antisecuestros rescató, ya que dijo que las investigaciones continúan.

Cabe señalar que el grupo delictivo que mantenía secuestrada a la regidora, pedía por su rescate 6 millones de pesos, así lo informaron familiares de Samaniego.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom