menores rescatados

La intensa lluvia registrada el día de ayer en el área metropolitana, trajo como consecuencia entre otras cosas, dos menores arrastrados por la corriente que fueron rescatados sanos y salvos.

El primer caso se registró cuando la creciente de un canalón sorprendió a un menor en la colonia Paseo de San Javier, en el Municipio de Pesquería.

El menor fue identificado como Edmundo Ordaz Bustos de 13 años de edad, fue rescatado por personal de Protección Civil y trasladado a un hospital para su valoración, sin embargo se informó que se encontraba en estado estable.

Y en el Municipio de San Nicolás, también se registró un menor arrastrado por la corriente del Arroyo La Talaverna a la altura de la colonia Casa Blanca, provocando la movilización de elementos de policía, así como también de Protección Civil.

El menor de 12 años, fue identificado como Sergio Obed Salazar Yáñez y fue arrastrado aproximadamente 2 kilómetros por la fuerza del agua.

Rescatistas de Protección Civil y elementos de la POLISAN encabezaron la búsqueda y rescate del menor, quien fue llevado al hospital Metropolitano para ser valorado, se reportó estable y solo con raspones.

Los dos casos de niños arrastrados por las corrientes de agua de distintos arroyos, se debió a que se encontraban jugando y no se percataron que subió la creciente, los dos menores se encontraban sin la supervisión de sus padres.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom