El Municipio de Monterrey, encabezado por el Alcalde Adrián de la Garza Santos, ha intensificado con la llegada de la temporada de lluvias a Nuevo León, el retiro de basura acumulada en las parrillas de los pluviales para evitar inundaciones en calles y avenidas.
A través de la Secretaría de Servicios Públicos se han recolectado alrededor de 50 toneladas de basura, así mismo el titular de la dependencia, Marcelo Segovia solicitó a los ciudadanos no tirar basura en las calles, ya que ésto provoca que las parrillas de los pluviales se llenen y el agua no fluya adecuadamente.
“El municipio está haciendo su parte seguiremos trabajando e intensificando más; pero sí hacemos el llamado a la ciudadanía a depositar la basura en su lugar, si todos ponemos de nuestra parte podríamos hacer más eficiente y mucho más rápido el trabajo del municipio”, dijo Segovia.
La ciudad de Monterrey cuenta con cuatro mil 400 parrillas o bocatormentas que van a dar a los drenajes pluviales, a los cuales se les da mantenimiento constante, pero en temporada de lluvias, la limpieza se intensifica en los puntos más vulnerables con recolección manual, pepena y con el Hidrojet que se encarga del desazolve.
Las zonas más conflictivas durante este domingo en que se presentaron las primeras lluvias intensas de la temporada se registraron en Aramberri y Amado Nervo, en la Calle Mármol y No Reelección, Fidel Velázquez y Copán, Díaz Ordaz y Aarón Sáenz, y muchos otros puntos que quedaron totalmente obstruidos con la basura que arrastra la corriente.
“En esta administración por instrucciones del Alcalde Adrián de la Garza, realizamos un operativo permanente diario en las cinco delegaciones operativas de Servicios Públicos, el mantenimiento de las parrillas es constante” informó
En el actual gobierno se han aplicado más multas en siete días por tirar basura en la calle que en toda una gestión anterior, las cuales llegan hasta siete mil 800 pesos.
Monterrey cuenta con el número directo 072 para reportar a personas o empresas tirando basura o en caso de detectar algún punto crítico de inundación, también se puede informar en dicha línea telefónica.
Recordó que personal de la dependencia a su cargo labora todo el año en tres turnos y es apoyado por nueva maquinaria adquirida en esta administración.
Garza Sada
@GarzaSadaCom