El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos refrendó su compromiso con la salud de los guadalupenses y aseguró que la activación física a través de ritmos latinos continuará para fomentar la convivencia y evitar la obesidad y el sobrepeso.

El Alcalde, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maíz, dio la bienvenida a los casi 2 mil asistentes, invitó a la población a hacer uso de los espacios públicos para llevar a cabo su ejercitamiento físico y, por ende, la activación de su cuerpo.

Tenemos muchos parques en donde podemos fortalecer el deporte. En esta administración hemos tenido el primer Triatlón que antes no tenía, ya llevamos a cabo la segunda edición. Son actividades que seguiremos haciendo y sumarnos a otras que tenemos”, explicó Cienfuegos.

La cita fue en la Avenida Pablo Livas en su cruce con Serafín Peña; a donde llegaron cientos de familias desde las 6:00 de la mañana para preparase y participar en esta actividad colectiva.

Al acudir a una clase masiva en la que participaron cerca de 2 mil personas, Cienfuegos refrendó su compromiso por mantener vigentes este tipo de eventos deportivos y de ejercitamiento.

Me comprometí a que el otro año vamos a continuar esta tradición y tener este tipo de activación, este tipo de eventos que permeen y que se hagan institucionales en diferentes tiempos”, expresó el Presidente Municipal.

La activación se desarrolló dentro de la agenda de actividades dominicales de la Vía Recreativa, en la que participaron de 8:00 a 13:00 horas instructores especializados de fitness y ritmos latinos.

De manera simultánea se llevó a cabo una activación de salud en el Parque Tolteca, y en la que participó el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O y la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom