rodrigo medina y jorge domene

Este miércoles se realizó la tradicional reunión semanal del Grupo de Coordinación Operativa en materia de Seguridad, la cual es encabezada por el Gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz. En esta ocasión, se contó con la presencia de Edmundo Guajardo Garza, titular de la Secretaría de Educación.

El titular de la Secretaría de Educación en Nuevo León, expuso en la reunión los problemas de seguridad que se han venido presentando en diversos planteles escolares, ya que se ha convertido en “una moda” que los delincuentes ingresen a las escuelas para robar los materiales de los estudiantes.

Por lo anterior, durante la reunión celebrada en el Palacio de Cantera, las autoridades acordaron en que actuarán en conjunto contra el robo de escuelas, que afecta en demasía a la comunidad escolar del Estado de Nuevo León. Incluso, Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva, indicó que se encargarán de reforzar la vigilancia en planteles escolares, aunque también se pedirá la colaboración de vecinos y padres de familia.

Se dejó como una tarea el profundizar en aquellas zonas de mayor incidencia para poder establecer algunos recorridos, particularmente en regiones donde ha habido mayor incidencia. Vamos a hacer algunos corredores seguros de escuelas, en donde tenemos alguna incidencia que se ha estado mostrando en los últimos meses“, dijo Jorge Domene Zambrano.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom