Ante más de 500 estudiantes de nivel secundaria, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, recibió un reconocimiento público por su trabajo en pro de la educación y la generación de empleo para las nuevas generaciones.

Durante una visita a la Escuela Secundaria #44 “José Vasconcelos Calderón”, el Presidente Municipal fue reconocido por el Director del plantel, Otoniel Rodríguez Salas, quien destacó la visión de apoyo para los jóvenes estudiantes y de sus familias, con la entrega de 100 mil paquetes de útiles escolares.

Apoyando a los padres de familia, ya que nuestra comunidad es de bajos recursos económicos. Agradecemos infinitamente a nombre de todos los padres de familia, de todo el personal que laboramos aquí, todo lo que hace por la educación en el municipio de Guadalupe”, expresó el directivo escolar.

Por su parte, Cienfuegos dijo que el compromiso trazado con la educación es base fundamental para la transformación de la ciudad, que ha dejado de ser un “municipio dormitorio”, para convertirse en un polo de desarrollo en el estado.

Hoy en día es un municipio generador de empleo, en donde todo lo que quieran ser de grandes ustedes, lo van a encontrar dentro de este municipio”, expresó el edil a los estudiantes.

Cabe destacar que en la localidad existen 707 planteles escolares con un población estimada de 123 mil estudiantes. Y poco más de 300 mil habitantes de los 950 mil que residen en Guadalupe, son jóvenes.

Durante su estancia en el plantel educativo, el Presidente Municipal fue acompañado por la Regidora Deisy Esparza Nava, de la Comisión de Educación del Cabildo de Guadalupe; el Director de Educación Municipal, José Santos Pérez González, y la Presidenta del Comité de Participación Social, Claudia Viesca.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom