El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, celebró el Día del Maestro para 8 mil 500 de la localidad, a quienes anunció la entrega de 100 mil mochilas para el próximo ciclo escolar, en apoyo a la economía familiar y a la educación.

La cita fue en el Estadio BBVA, a donde se dieron cita maestros, directores, supervisores, personal de intendencia y administración que laboran en los 707 planteles de educación básica pertenecientes a la Región 3 de la Secretaría de Educación con sede en Guadalupe.

Este año, antes de que inicie el período escolar, hago el compromiso aquí con ustedes, con los niveles estatal y federal que vamos a entregar 100 mil mochilas para todos los alumnos que estudian en Guadalupe”, expresó Paco Cienfuegos.

El Alcalde reconoció la labor y trayectoria a lo largo de 50 y 40 años de 76 maestros que permanecen en la actualidad al frente de un grupo escolar; y agradeció a los 8 mil 500 docentes que laboran en Guadalupe el tiempo y esfuerzo que imprimen en cada una de sus cátedras con los 123 mil alumnos del sistema básico.

Cienfuegos estuvo acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos; el Secretario de Educación en el Estado, Arturo Estrada Camargo; y el Delegado de Secretaría de Educación federal, Edmundo Guajardo Garza.

También estuvo la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, Alejandra Lara Maíz, y el Director de Educación, José Santos Pérez González.

El Alcalde entregó 20 galardones a maestros con 50 años de servicio y 56 más por 40 años años frente al aula, además de reconoció a 6 jefes de sector de preescolar y primaria federal; a 90 inspectores y supervisores de Educación inicial, Educación Especial, Preescolar, Primaria y Secundaria, y a 10 directores de Educación Media Superior y Superior.

Yo se los digo en las escuelas que visitamos, ustedes son como nuestros segundos papás y gran parte de nuestra transformación es gracias al trabajo que ustedes hacen, son personas incansables que están construyendo el presente y el futuro, no solamente de Guadalupe, sino de nuestro Estado”, mencionó el Alcalde de Guadalupe.

Durante su discurso, Cienfuegos refrendó su compromiso por garantizar mejores servicios de seguridad al interior y exterior de los planteles; de salud, de asistencia educativa y sobre todo, de colaboración para mejorar la infraestructura de los planteles.

 

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom