paco-juez-auxiliar-2

Los Jueces auxiliares juegan un papel preponderante en la transformación de Ciudad Guadalupe, por lo que es necesario capacitar y profesionalizar la labor social que llevan a cabo a favor de la comunidad, aseguró el Alcalde Francisco Cienfuegos.

Al presidir la toma de protesta de mil 24 Jueces Auxiliares, acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Lucía Todd de Cienfuegos, y el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; el Munícipe también signó un Convenio de Capacitación con el Subdirector de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Máster Javier Sepúlveda Ponce y con la Presidenta el Colegio de Mediadores de Nuevo León AC, Claudia Nallely Garza Sánchez.

Lo que tenemos que hacer es hablar claro y hablar de frente, escucharlos, a mí no me preocupa que existan problemas, problemas va a haber todos los días, situaciones que atender va a haber todos los días, me preocupa que no se atiendan, que no respondan una llamada de ayuda“, dijo Cienfuegos.

paco-juez-auxiliar

El Convenio establece que la Facultad de Derecho cederá aulas para la capacitación; mientras que el Colegio de Mediadores será el encargado de capacitar a los jueces auxiliares.

A partir del mes de enero próximo, los representantes de las 600 colonias que conforman la ciudad, llevarán a cabo una capacitación en torno a  la actividad que representan como enlace entre la población y el gobierno.

El día de hoy estamos firmando un pacto de nuestro compromiso con nuestra comunidad, eso es lo que ustedes están haciendo el día de hoy aquí; están representando a muchas personas y están siendo un ejemplo de su comunidad para trabajar de la mano con la autoridad, porque sí creen en las instituciones“, agregó Cienfuegos.

paco-juez-auxiliar-3

Los nuevos representantes emanaron de una votación ciudadana en cada una de sus comunidades, el 70 por ciento son nuevos nombramientos, mientras que el 30% restante fueron reelegidos durante las celebraciones del pasado mes de marzo.

El Alcalde entregó de manera simbólica 10 placas y nombramientos a los titulares de las colonias: Cañón de la Silla, Colinas del Rey, Dos Ríos Décimo Sector, Paseo de Guadalupe, David Cavazos, Tres Caminos Segundo Sector, Valle de San Miguel, Jardines de San Rafael Segundo Sector, Libertad, Fraccionamiento Exposición y La Hacienda.

Además formalizó que él, el Sistema DIF y todos los miembros de su gabinete “caminarán de la mano” con los Jueces Auxiliares para atender de manera inmediata los problemas que aquejan a los guadalupenses.

Durante el evento que se celebró en la Expo Guadalupe asistieron la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz; el Secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina Sepúlveda; el Secretario de Obras Públicas, Héctor Morales Rivera; el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Stahl Escamilla, y el Secretario de Administración, Alejandro Espinoza.

También estuvieron el Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Andrés Rodríguez Mercado; el Secretario de Prevención Social, Damian Garza Monsiváis; la Directora del instituto de la Juventud, Thania Saucedo; el Director del Instituto del Deporte, Juan José Guajardo, y el Director de Policía, Alejandro Celaya.

De igual forma, asistieron la Síndico Primera Janis Patricia Flores; así como los Regidores José Torres Durón, Miguel Rodríguez, Nora Angélica Nuncio, Enedelia González Pedroza, Amador Medina y Paola Cristina Linares.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom