5 (1)Para revisar las condiciones físico-mecánicas en las que se encuentran las unidades de transporte público que circulan por las distintas arterias de San Nicolás, el Gobierno Municipal en conjunto con las Direcciones de Seguridad Vial y Protección Civil nicolaítas, realizaron un operativo al oriente del municipio.

Camilo Ramírez Puente, Secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, explicó que el objetivo de este operativo es hacer una revisión detallada de las condiciones físicas y mecánicas en las que circulan los camiones urbanos. Además de solicitar a los operadores su papelería para verificar que ésta se encuentre en regla.

Estamos reforzando nuestros operativos que diariamente realizamos para supervisar al transporte urbano de pasajeros que transita por el municipio de San Nicolás. Revisaremos que se cumplan con las más elementales condiciones que los regulan y que de esta forma den tranquilidad y seguridad a los usuarios”.

Nuestro personal de Seguridad Vial está revisando las características físicas con las que circulan como que las ventanillas no estén polarizadas, que los asientos estén en buen estado, además de constatar que circulen con las puertas cerradas para de esta forma garantizar la seguridad e integridad de los pasajeros, es decir, en el momento que se detenga una unidad se revisará completamente para ver en que está infringiendo nuestro reglamento y así, sancionarlos conforme a nuestro reglamento con la multa correspondiente”, comentó Ramírez Puente.

La autoridad municipal informó que en el periodo comprendido entre Noviembre del 2012 al 7 de Enero del 2014, se han suscitado 1,055 accidentes viales en San Nicolás de los Garza, en los cuales se han visto involucrados camiones urbanos de diferentes rutas. Con un saldo de 88 personas lesionadas y una persona fallecida. También se han aplicado 1,388 infracciones por diversos motivos entre los que destacan, circular a exceso de velocidad, bajar o subir pasaje en doble fila, circular por carril izquierdo y no respetar la luz roja del semáforo. De igual manera, se han retenido 549 licencias de conducir, las cuáles son enviadas a la Agencia Estatal de Transporte.

El Secretario del Ayuntamiento añadió que este tipo de operativos se realizará de manera continua y de forma itinerante por las avenidas del Municipio donde se registre una alta afluencia de camiones urbanos para cubrir en su totalidad a todas las rutas de transporte público.

Regiando
@RegiandoCom