En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, el encargado de la Presidencia Municipal de Ciudad Guadalupe, Jorge Gómez López, supervisó las acciones que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico realizan diversas actividades con el objetivo de elevar la calidad de vida de los guadalupenses y por consecuencia su economía familiar.

De la semana del 10 al 14 de Septiembre, el Instituto Nacional del Emprendedor realizará una serie de conferencias en la Ciudad de México, las cuales serán transmitidas en el auditorio del Museo de Ciudad Guadalupe y en las escuelas de Artes y Oficios, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, dirigidas a todas las mujeres emprendedoras de nuestro municipio.

Además se realizó una brigada del empleo en la planta baja del Palacio Municipal, con el objetivo de acercar oportunidades de trabajo a los guadalupenses contribuyendo así a que mejoren su calidad de vida y su economía familiar.

Estas brigadas del empleo se realizan para beneficio de los diferentes segmentos de la población con el objetivo de acercar las oportunidades a quienes se encuentran en busca de un trabajo y así no tengan que invertir en traslados”, explicó Jorge Gómez.

Cerca de 150 personas atendieron al llamado en el que participó un total de 11 empresas enfocadas al tema gastronómico como el restaurante Chilis, gorditas doña Tota y Las Alitas. Mientras que dentro del tema de profesionistas participaron empresas como AVANTE, Tec Milenio y Teleperformace, entre otras que ofertaron cerca de 250 vacantes para personas de 17 años en adelante, adultos mayores y personas con discapacidad.

Jorge Sthal Escamilla, Secretario de Desarrollo Económico de Ciudad Guadalupe y Carlos Sierra, Director de Empleo y Vinculación Empresarial, acompañaron al encargado de la Presidencia Municipal, Jorge Gómez, reafirmando su compromiso de implementar acciones con el objetivo de elevar la calidad de vida de las familias y apoyarlas para que consigan más y mejores ingresos.

Se ofertaron otros empleos como técnico mecánico automotriz, ayudantes generales, operarios, chóferes, almacenistas, auxiliares de oficina y administrativos, además se instaló un módulo de la Escuela de Artes y Oficios de Ciudad Guadalupe, para aquellas personas que deseen autoemplearse.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom