El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, estableció una serie de estrategias a nivel municipal, para que en coordinación con las autoridades estatales se logre abatir el índice de las adicciones.

Con el objetivo de concientizar a la sociedad en general sobre el consumo de las drogas, se realizó la reunión mensual del Consejo Municipal contra las Adicciones (COMCA) en la Sala de Cabildo del municipio de Ciudad Guadalupe.

Durante la sesión del COMCA, presidida por Marcela Rodríguez, encargada del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Adrián de Hoyos, Director de Salud, se informó de las actividades realizadas por el Centro de Integración Juvenil durante el 2017 y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Así mismo se firmó un convenio entre el Tecnológico de Nuevo León y el Centro de Integración Juvenil, el cual consiste en establecer un área específica de coordinación y de promoción a la salud, donde se apliquen todos los programas preventivos con los que trabaja el municipio de Guadalupe.

Los miembros del COMCA coincidieron que con este tipo de convenios ahora existen más centros que prestan ayuda a quienes padecen de una adicción y también se logra prevenir a los estudiantes.

El municipio de Guadalupe trabaja de la mano con Centros Juveniles, Centros de Atención Primaria y algunas organizaciones no gubernamentales para erradicar las adicciones.

A la reunión asistieron los integrantes de diferentes Secretarias Municipales de Ciudad Guadalupe, así como Otoniel Cárdenas Elizondo, Asesor del Consejo Municipal de la Secretaría de Salud Pública y Fernando Ferrero Ramón, Subdirector de Planeación y Vinculación del Tecnológico de Nuevo León.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom