El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dio a conocer mediante un documento publicado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) , que el futbolista Rafael Márquez Alvarado y el cantante Julio César Alvarez Montelongo mejor conocido como Julión Alvarez, son prestanombres del narco.

De acuerdo a lo publicado en la OFAC, el futbolista Rafa Márquez y Julión Alvares, lavan dinero para diferentes grupos del narcotráfico en México, y que son colaboradores de Raúl Flores Hernández, quien está acusado de lavado de dinero y tráfico de cocaína, y por quien la PGR está ofreciendo una recompensa de 5 millones por información de su paradero.

Dando a conocer que hay 21 ciudadanos mexicanos y 42 empresas en México que prestan apoyo a actividades de tráfico de drogas, en donde se incluye al futbolista y al cantante vinculados con la organización de Raúl Flores y ligados al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los que se encuentra en la lista de la OFAC son: María Icela Chávez Martínez, Felipe Flores Gómez, Kevin Sebastián Flores Chávez, Sendy Flores Castro, Moisés Flores Esparza, Saúl Flores Tinajero, Oscar Armando Jiménez Hernández, e Irma Lizet Damián Ramírez, así como los asociados de Raúl Flores Hernández, se encuentran, Fernando Gustavo Álvarez Peralta, Diego Ayala Romero, Linda Elizabeth Campos Tirado, Efraín y Omar Caro Urias, Hugo Iván y Víctor Manuel Carranza Zepeda, José Antonio Cordero Cárdenas, y Mario Alberto Fernández Santana.

Esto implica la inmediata cancelación de la visa de ambos, y aunque no es un procedimiento legal sino civil, también se aplicará el congelamiento de sus cuentas bancarias, así como incautar propiedades que tengan Rafael Márquez y Julión Alvarez, así mismo no podrán realizar ninguna transacción de negocios.

La empresas en donde figura el nombre de Rafael Márquez, vinculadas con el narcotráfico son: Escuela de Fútbol Rafael Márquez, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Fundación Rafa Márquez, Fundación Fútbol y Corazón, Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta, Grupo Terapéutico Hormaral, Grupo Nutricional Alhoma, Prosport & Health Imagen, Servicios Educativos y de Negocios.

Minetras que las de Julión Alvarez vinculadas con el narco son: Jcam Editora Musical, Noryban Pruductions y Ticket Boleto.

Regiando
@RegiandoCom