bateria del celularPara muchas personas el tema de la batería de su celular resulta molesto, ya que cuando están a punto de contestar algo importante la pila ya no da para más, a muchos de nosotros nos ha pasado que cuando estamos en medio de una llamada, simplemente se corta porque el celular se apagó y decimos, ¿pero cómo, si por la mañana lo cargué y la pila estaba al máximo?

Y a pesar de que los celulares se renuevan constantemente tecnológicamente hablando, el tema de la batería es algo que no ha podido ser resuelto por los que diseñan, así que si tú eres de los quejan de que la pila de tu celular no dura lo que desearías, te interesa esto:

Algunas actualizaciones de ciertos sistemas operativos o modelos de celulares tienen mayor consumo de energía que otros, pero la mayor parte de las veces el desperdicio de batería lo generas tú y solamente tú, por supuesto que aquél viejo primer celular que tuviste duraba días sin tener que visitar al cargador pero aquél aparato sólo era utilizado para emitir y recibir llamadas, en cambio ahora te la pasas enviando mensajes usando tu conexión a Internet, checas tus correos electrónicos cada 10 minutos, publicas algo en Facebook, Twitter o Instagram cada minuto y además ya no pides direcciones porque simplemente buscas en Google Maps cómo llegar. Por eso, la batería dura menos.

1. Ve a Configuración > Privacidad > Locación de Servicios

Todos queremos las mejores recomendaciones para comprar el almuerzo o queremos que todo el mundo sepa desde donde publicamos algo en nuestros perfiles. Sin embargo, hay un montón de aplicaciones que están usando tu servicio de GPS para recopilar datos sin ofrecerte algún servicio a cambio.

2. Ve a Configuración > Email, Contactos y Calendario > Recopilar Datos > Manualmente

Seamos sinceros, no somos CEO de grandes empresas ni necesitamos saber al instante si tenemos un nuevo email. Por eso, es mejor checar uno mismo y no dejar las notificaciones automáticas porque tu celular estará constantemente buscando nueva info, con eso por lo menos disminuye la frecuencia.

bateria de celular 2

3. Cierra lo que no estés usando

Probablemente tus padres ignoren este deber casi obligatorio de todo usuario de smartphone. Haz doble click en el acceso al menú principal y cierra (deslizando hacia los costados o hacia arriba) las aplicaciones que no estés usando.

cerrar aplicaciones

4. Configuración > General > Reducir efecto movimiento

Esta función hace algo muy bonito pero inútil: los íconos de tus aplicaciones parecen flotar. Lindo, pero consume mucha batería.

5. Configuración > Fondo y Brillo > Menos es más.

Todos queremos hacer gala de los colores y calidad de definición de nuestras pantallas, pero lo cierto es que a mayor brillo, menos vida para la batería. Y ya que estás allí, elimina el “autobrillo”.

6. Atención en dónde te encuentras

Si no estás usando Internet y te encuentras en un área de baja cobertura, entonces deberías encender el modo avión ya que tu teléfono se esforzará por complacer tus necesidades y realmente, no las necesitas.

movimiento

7. Asegúrate de no gastar tu Internet.

No escuches a aquellas personas que dicen que no debes conectarte a Wi-Fi, por el contrario, una conexión a Wi-Fi no solamente es más veloz sino que además consume menos batería. Lo que sí debes saber, es que si no estás conectado a una red de Wi-Fi, entonces debes apagar la opción para que tu celular no esté continuamente rastreando redes.

rastreando redes
8. Configuración > iTunes y App Store

Siempre debes actualizar sus aplicaciones, pero quizás quieras hacerlo manualmente, eso te resultara benéfico en la duración de la batería de tu celular.

9. Configuración > General > Búsqueda Spotlight

Lo más probable es que nunca uses esta opción. Es hora de decirle adios.

10. ¡Apaga tu AirDrop!

Esta es una función exclusiva para el iOS7 que te permite compartir contenidos con otros dispositivos. Ya sabes lo que debes hacer, apagarlo.

apagar

11. Elige bien tus notificaciones.

Correos electrónicos, mensajes, publicaciones, actualizaciones, recomendaciones, puntajes, etc. Todo puede ser motivo de notificación en tu celular por lo que debes pensar bien qué es lo que realmente necesitas.

12. Lo más difícil de todo…

¡Deja el teléfono tranquilo! Levanta la mirada, disfruta de una charla cara a cara, ve al cine, disfruta tu serie favorita y ve el mundo con tus ojos y no a través de la pantalla de tu celular.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom