Quieren nombrar a Monterrey como “Ciudad Heroica”

monterrey ciudad heroica

Diputados Locales, realizaron una mesa de trabajo con cronistas e historiadores, ya se busca que la Monterrey, sea considerada como “Ciudad Heroica”.

Rubén González, presidente de la Comisión de Educación, mencionó que la Batalla de Monterrey de 1846, podría ser tomada como referencia para incluir a Monterrey a las ya 46 Ciudades de México que son consideradas heroicas .

Estamos realizando esta reunión de trabajo tendiente a que Monterrey sea considera como Ciudad Heroica. Estamos tomando como referencia, por decirlo así, la Batalla de Monterrey, por eso convocamos a historiadores, a cronistas, a gente interesada en el tema para que nos den sus aportaciones para nosotros justificar o sustentar el decreto para que esta Ciudad sea considera a nivel nacional ‘Ciudad Heroica‘”, mencionó Rubén González.

Uno de los requisitos que se pide para declarar a una Ciudad como heroica, es que haya participado en algunas etapas de la historia de México, puede ser en la etapa de la Independencia o en la de la Revolución Mexicana.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply