jaime utiles

Aunque Jaime Rodríguez Calderón llegó a criticar el reparto de ayuda como “acciones populistas“, ahora el Gobierno del Estado de Nuevo León anunció que entregarán 250 mil paquetes de útiles escolares.

A unos días del arranque del nuevo ciclo escolar, el Gobierno de Nuevo León entregará útiles escolares en los 68 polígonos de pobreza localizados en el Estado. Por su parte, el Secretario de Administración, Enrique Torres, informó que la compra por 25 millones de pesos se realizó con una partida presupuestal de Desarrollo Social, aunque para eso solo se requirieron 11.5 millones de pesos.

Informaron que los paquetes de útiles escolares fueron adquiridos mediante el proceso de subasta inversa y se realizó con proveedores que ofrecían precios inferiores a los del mercado.

Nosotros hicimos un estudio antes, un estudio de mercado, pero posterior con las casas comerciales, las más grandes, nos fuimos a comprar el paquete escolar y no conseguimos ninguno ni cerquita del precio que compramos nosotros, eran mucho más alto“, indicó Torres.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom