Cesar Garza VillarrealEs realmente increíble cómo César Garza Villarreal dejó pasar muchos detalles en la creación de la Guardia de Proximidad, y todo por su urgencia de que quedara lista antes de la Expo Feria Guadalupe 2014. Al parecer para el alcalde de Guadalupe sus intereses son mayores para su amigo y compadre Servando Cano, que el bienestar de los guadalupenses.

Una Guardia de Proximidad que no está capacitada para enfrentar a unos simples rateros, o poder llevar a cabo una detención con los protocolos de seguridad necesarios, deja en duda qué podrán hacer dentro de la Expo 2014, y más si se trata de un lugar al que llegarán miles de visitantes, se imaginan el riesgo que correarán.

César Garza Villarreal, apelo a ti como persona, como ser humano, tú tienes un hijo casi de la misma edad de la criatura que murió víctima de la torpeza de tus Guardias de Proximidad, te pido que recapacites sobre la decisión de apoyar la venta de alcohol dentro de ese evento, evita una desgracia más, por un momento olvídate del compromiso que tienes con Servando Cano, y piensa en la seguridad de los miles de visitantes que tendrá la Expo 2014.

Por una vez en tu vida de político te pido que pienses y que reconozcas el GRAN error que cometiste al crear al vapor la Guardia de Proximidad, piensa por un momento en la desgracia que llevó tu ambición al menos a la familia del niño Ángel Isaí González García, tú sabes perfectamente los sueños que puede tener un niño de esa edad, los cuales fueron truncados por una feroz saciedad de cumplir el compromiso que tienes con Servando Cano.

Sabes perfectamente que lo que digo aquí es real, sabes perfectamente el daño que le causaste a la familia de Ángel Isaí, sabes perfectamente que la Guardia de Proximidad NO estaba lista para salir a la calle, sabes perfectamente que los sueños del niño Ángel Isaí González García NO serán cumplidos.

Te repito de nuevo, imploro a tu conciencia de ser humano, a tu conciencia de padre de familia, devuelve a la Academia a los elementos de la Guardia de Proximidad, que los capaciten como debe de ser, invierte lo que tengas que invertir, recuerda que la seguridad de los guadalupenses vale más que los millones de pesos que ganará tu querido amigo Servando Cano y de los cuales sabemos que tendrás tu parte.

No provoques que cientos o miles de nuevoleoneses, nos sintamos avergonzados de ti y no como alcalde si no como ser humano.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom