margarita arellanes oficina

Decenas de comerciantes informales acudieron al Palacio Municipal de Monterrey para realizar una nueva protesta, en donde además exigieron la renuncia del Secretario de Ayuntamiento, Jesús Hurtado. Eran aproximadamente 80 personas las que protestaron afuera de la oficina de la Alcaldesa Margarita Arellanes.

Cuando los comerciantes se hicieron presentes en el Palacio Municipal, elementos policiacos intentaron bloquearles la entrada y se colocaron en las escaleras eléctricas, sin embargo no pudieron detener su paso y los vendedores llegaron hasta la oficina de la Alcaldesa, así que las autoridades realizaron un gran despliegue policial para intentar intimidar a las personas.

Los vendedores ambulantes llevaban pancartas, estaban muy enojados y exigían que se les devolviera el dinero que pagan semanalmente para trabajar en las calles de Monterrey, aunque la mayoría de ellos trabaja en la zona de Colegio Civil, en el Centro de la ciudad.

Los puesteros denunciaban que una lideresa llamada Yolanda Maldonado les había cobrado 40 mil pesos por otorgarles un espacio para vender en el Centro de Monterrey, incluso, los vendedores mencionaron que el propio Jesús Hurtado está involucrado con una red de complicidad en contra de ellos.

Las personas exigían que la Alcaldesa les diera la cara, sin embargo Margarita Arellanes los ignoró y nunca salió, por lo que los vendedores se retiraron muy molestos del lugar.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom