adrian de la garza

El Alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, sostuvo una reunión con integrantes de la agrupación Vertebra, donde se conversó de un ambicioso proyecto: Unir a la colonia Independencia con el Paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora.

Este proyecto, sin duda, le daría un foco mundial de Monterrey, sin embargo, el mismo todavía es analizado por Adrián de la Garza, aunque admitió que de realizarse se pudiera convertir en una de las plazas más grandes de todo el mundo.

Durante la reunión se destacó la intensión de recuperar espacios públicos y el resurgimiento de los barrios, incluso, el Presidente de Vertebra, Malaquías Aguirre, señaló que la agrupación colaborará con expertos en diversos temas, para impulsar el bienestar la ciudad de Monterrey.

Nos expusieron la posibilidad de que el Sur de Monterrey, específicamente la colonia Independencia, pudiera tratarse de una gran plaza o un gran camino peatonal, que viene desde la Independencia, pasando por todo el Río Santa Lucía, la Macroplaza… Pudiéramos estar hablando de cerca de 200 hectáreas, creo, al Parque Fundidora“, señaló Adrián de la Garza.

“Y puede llegar a ser una de las plazas más grandes del mundo, en caso de que se pueda concretar, todo un paso a través nada más de una calle, que es lo único que impide que eso sea de un solo tramo”, agregó el Alcalde electo de Monterrey.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom