CTAINLEl caso del robo de placas en el Instituto de Control Vehicular, ha sido el acto de mayor corrupción durante la administración de Rodrigo Medina de la Cruz, éste caso nos dejó a los nuevoleoneses sin la esperanza de justicia, al menos durante el tiempo que dure el mandato de Medina de la Cruz.

Recuerdan a Pedro Morales Somohano, sí, esa ratotota que dirigió el robo de las placas y que al ser descubierto sacrificó a personal de bajo nivel, pues resulta que uno de sus más grandes amigos y proveedores del ICV fue elegido como Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información, qué tal se las gasta el Gobierno de Nuevo León colocando a personas de su entera “confianza” en este organismo.

Sergio Mares Morán, ha sido designado como comisionado en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de una manera poco ortodoxa, ya que éste fue proveedor de la administración actual, lo cual no es correcto ni ético, así que no esperemos mucho por parte del nuevo comisionado.

En Nuevo león ya estamos hartos de ver este tipo de cosas, que Medina de la Cruz nos vea la cara de tontos, y él pueda hacer y deshacer a su antojo, ahora con esto van a decir que haber sido proveedor del Gobierno, no es ningún inconveniente para que el comisionado transparente la información de esta administración.

La relación entre el comisionado Sergio Mares Morán con Pedro Morales Somohano es muy estrecha, y con eso basta para dudar del la futura transparencia en el organismo.

Seguramente está “puesto” de manera estratégica por Rodrigo para “tapar” lo que no quieren que los ciudadanos y la prensa se enteren, es decir para poder llevar agua a sus molinos y prepararse para las próximas elecciones de gobierno, pero también para llevarse una buena “tajada” del dinero que le pertenece al Estado para beneficio de los ciudadanos.

Sergio Mares Morán3

Sergio Mares Morán2

Sergio Mares Morán1

Diego de Montemayor
@DiegoMCom