Durante el medio día de este martes, una mujer embarazada fue auxiliada por Protección Civil de Monterrey, y logró dar a luz en plena Avenida Morones Prieto.

La vecina del Municipio de Santa Catarina, comenzó a sentir dolores de parto durante la mañana de hoy, por lo que pidió a un vecino la auxiliara y la trasladara al Hospital Materno Infantil, ya que éste tiene un auto Uber.

La mujer era trasladada por su vecino, sin embargo cuando circulaban por Avenida Morones Prieto, la embarazada presentó contracciones intensas, por lo que el vecino detuvo su marcha y decidió cruzar al Parque España para pedir auxilio.

Afortunadamente, en el Parque España se encontraba un elemento de Protección Civil de Monterrey, que rápidamente acudió al vehículo para ayudar a la mujer embarazada.

Justo cuando el elemento de Protección Civil de Monterrey llegó al vehículo Jetta, la mujer comenzó con su labor de parto, siendo auxiliada. Fue así como la bebé nació en plena Avenida Morones Prieto.

Estando en el Parque España en área de albercas, acude un ciudadano solicitando auxilio debido a que abordo de un vehículo trasladaba a una vecina con dolores de parto hacia el Hospital Materno Infantil. Al llegar al vehículo que se encontraba sobre los carriles express de Morones Prieto, la señora presentaba ya contracciones por lo que de inmediato se inicia trabajo de parto“, mencionó Nelson González de Protección Civil de Monterrey, quien auxilió en la situación.

Se informó que ambas se encuentran estables de salud, y luego de brindarles los primeros auxilios, fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Materno Infantil.

La madre y la bebé se encuentran estables, de inmediato solicitando una ambulancia para su traslado hacia el Materno Infantil. Se brindaron los primeros auxilios, tanto a la bebé como a la madre para garantizar su salud“, respondió González al cuestionarle el estado de salud de la mujer y su niña.

A Nelson González de Protección Civil de Monterrey, se le preguntó qué sintió al poder auxiliar en el nacimiento de la bebé, “Al estar atendiendo este tipo de casos es una satisfacción enorme y a la vez un impulso para ir mejorando día a día, y brindar una atención profesional“, respondió.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom