Primer discurso de Donald Trump: “México va a pagar por el muro y lo va a pagar”

donald-trump

El Presidente elector de los Estados Unidos, Donald Trump ofreció su primer discurso, luego que el Presidente Barack Obama diera un emotivo discurso de despedida a los estadounidenses.

En su primer discurso Donald Trump reiteró que desde el primer día de su mandato como Presidente, comenzarán las negociaciones para que México pague el muro fronterizo que prometió a los estadounidenses en su campaña.

De acuerdo al Presidente electo, afirmó que será un muro y no una valla como se había dicho, y que aunque podría pasar hasta un año y medio para que las negociaciones con México den los frutos deseados, que es el pago total del muro.

Lo vamos a pagar nosotros porque podría pasar hasta en un año y medio en las negociaciones con México, México de alguna forma nos va a devolver el dinero del muro, será por impuesto, por pago o cualquier otro tipo de derogación, pero así será, recuerden esto, yo dije que México va a pagar por el muro y lo va a pagar“, mencionó Donald Trupmp.

Respeto al gobierno de México, respeto a los mexicanos, el gobierno de México es estupendo, no los culpo por aprovecharse de los Estados Unidos, ojalá nuestros políticos fueran igual de listos, los mexicanos tomaron ventaja de iniciativas para aprovecharse de nosotros, respeto a los presidentes y a los ciudadanos y no los culpo”, dijo el magnate.

Donald Trump tomará en unos días tomará el poder del vecino país, convirtiéndose en el Presidente número 45 de los Estados Unidos, quien en su primer discurso manifestó que todas sus promesas de campaña serán cumplidas.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply