Para desarrollar a Ciudad Guadalupe como un polo de desarrollo en el área metropolitana de Nuevo León, el Alcalde Francisco Cienfuegos presidió el Programa de Atención Ciudadana “Voluntad para Servir” en el Salón Polivalente.

De manera personalizada, Cienfuegos atendió las peticiones de salud, educación, deportes, desarrollo urbano, servicios públicos y asistencia social que le solicitaron habitantes de diversas colonias de la localidad que se dieron cita en el Salón Polivalente.

Al inicio de la atención, el Alcalde junto con el Director del DIF Guadalupe, Adrián Fernández, hizo entrega de una silla de ruedas para el señor Eloy Flores Aguilar, de 52 años y que reside en el primer cuadro de la ciudad.

Tras varios años de utilizar la misma silla que lo traslada tras la amputación de su pierna derecha, a causa de la diabetes, el hombre recibió una nueva, así como una serie de apoyos para mejorar su calidad de vida.

También en el ámbito de salud y luego de escuchar el caso del señor Maximino Álvarez, de 68 años y vecino de la Colonia Linda Vista, quien sufre de parálisis en el lado izquierdo de su cuerpo, turnó el caso al DIF para que se encarguen de brindar la terapia de rehabilitación necesaria.

De igual forma, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Cienfuegos canalizó a Angélica Ramírez para que obtuviera uno de los 20 mil microcréditos para mujeres emprendedoras; y a la Secretaría de Ayuntamiento, dirigió a Alma Duarte para que mantuviera en comodato el servicio de una asociación civil para la comercialización de alimentos en el Parque de la Colonia Marte, los ingresos se destinarán a mejoras del área verde.

El Alcalde de Guadalupe precisó que el gobierno bajo su tutela continuará fungiendo como enlace para lograr acuerdos entre diversas instancias para la resolución de problemas de la comunidad, como es el causado por el drenaje pluvial en la Colonia Misión de Guadalupe.

Finalmente, los alumnos Jorge de Jesús Torres; Jorge Ernesto Guajardo y Debany Fernández de la Escuela Secundaria “ 57 “Maestros Federales” entrevistaron al Munícipe para conocer su opinión en torno al uso de las redes sociales y medios de comunicación ¿útiles o pérdida de tiempo para los jóvenes?.

La entrevista, comentaron los alumnos será transmitida de manera integra en un programa radiofónico que presentarán ante sus compañeros y su maestra Ileana Nájera como examen final de la materia.

Durante las audiencias acompañaron al Edil: el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza; el Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal, Marcos Rodríguez; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Víctor Navarro; el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Stahl Escamilla, y la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz.

Además del Secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina; el Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Andrés Rodríguez; el Secretario de Prevención Social, Demian Garza; el Director de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez; el Director del Instituto del Deporte, Juan José Guajardo; la Directora del Instituto de la Juventud, Thania Berenice Saucedo, y la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Carmina Gutiérrez.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom