roberto-flores-app

El Procurador de Justicia, Roberto Flores, presentó al personal de la Procuraduría de Nuevo León una aplicación móvil, en donde los ciudadanos podrán realizar denuncias desde sus teléfonos inteligentes, además uno de los principales objetivos de ésta App es mantenerse cercanos a la ciudadanía.

Por medio de la aplicación “Denuncia Express PGJ Nuevo León” y la plataforma “Contacto Ciudadano”, se podrán realizar denuncias desde dispositivos móviles, desde robos, violencia familiar y accidentes.

Lo que pretendemos es que la gente perciba que la PGJ está cercana a ellos, pues tenemos admitir que éste no es el enfoque con que se venía trabajando en pasadas administraciones“, mencionó Roberto Flores.

Mediante la “Denuncia Express” los ciudadanos podrán reportar violencia familiar, accidentes viales, robo de vehículo, robo a negocio, robo a casa habitación, robo a persona, ahí describirán los hechos e indicar el lugar de lo sucedido, añadiendo la fecha y la hora.

Cuando se de la denuncia vía la aplicación móvil, se recibirá un folio, mismo que se deberá presentar ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) en un lapso menor a 72 horas, de lo contrario el reporte será desechado por las autoridades.

Además de denunciar delitos, los ciudadanos podrán reportar documentos extraviados, incendios y acceder a la Alerta Amber, así como también al 066 o al 089 para denunciar de manera anónima.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom