El programa “Transformando Monterrey” que puso en marcha el Alcalde Adrián de la Garza Santos en la colonia Indeco Naranjo con la finalidad de mejor el entorno urbano de las colonias populares, recibirá el próximo fin de semana será premiado como “Mejor Gestión Municipal en Materia de Planeación Estratégica Urbana“.

El premio lo otorga la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), la federación dio a conocer que se reconoce la sobresaliente gestión de Adrián de la Garza, al impulsar iniciativas innovadoras como el programa “Transformando Monterrey” mismo que se convirtió en una experiencia de éxito que puede replicarse en otros municipios del País.

Este plan ha beneficiado a la fecha a casi nueve mil familias en toda la ciudad, y lo que se busca es llegar a una meta en el trienio de 17 mil 400 acciones, divididas en tres etapas, la primera de dos mil 803 que ya se concluyó, la segunda de nueve mil, que se lleva al 60 por ciento y la tercera de cinco mil 600 que está por arrancar.

En Indeco Naranjo se intervino la colonia luego de 40 años de no recibir atención, según dijeron los vecinos. En el lugar hay 20 edificios con 400 viviendas, de las cuales se han pintado 380.

Vemos cómo cambia el entorno cuando le metemos color, y los vecinos los saben, cuando le metemos también la participación de todos, aquí está toda la comunidad involucrada, que de eso se trata, que la comunidad se involucre, se conozca, que sepa quiénes son los vecinos, que salgan a los parques, que tengan una calidad de vida mejor”, reiteró el Alcalde Adrián de la Garza.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom