NLComo todos los lunes Rodrigo Medina de la Cruz asistió a las televisoras a tratar de vendernos lo poco o mucho que hace por la comunidad, pero por primera vez tengo que admitir que lo hecho por las autoridades en el Estado merece un aplauso, sí, en Nuevo León después de tantos años de padecer de inseguridad en estos días se pudo respirar algo de tranquilidad.

Las carreteras, los centros de esparcimiento, los centros turísticos al fin se pudieron ver abarrotados y a la vez bien cuidados por las autoridades de todos los niveles, se respiró un ambiente de seguridad, de paz y tranquilidad, y ésto debido que al fin existió coordinación entre las diferentes corporaciones policíacas.

Como lo dije en una nota anterior, estas vacaciones de Semana Santa servirán como un ejercicio para ver como se pueden coordinar las diferentes fuerzas de seguridad y con eso lograr que los ciudadanos sintamos la tranquilidad para podernos pasear y disfrutar de nuestro Estado.

En verdad me sentí muy contento de ver como los nuevoleoneses se volcaron a las carreteras para viajar a los distintos municipios del Estado, para ser franco, de ver tantas familias disfrutando de los paisajes me sentí como si estuviera en los años 70´s, 80´s o 90´s cuando la inseguridad todavía no nos invadía.

Ojalá que Medina de la Cruz haya aprendido algo en estas vacaciones en las que él estuvo ausente y dejando al frente a Patricia Aguirre González titular de Turismo y a Fransisco Salazar Guadiana alias La Frank titular de la OSETUR supervisando todos los puntos turísticos.

Ojalá que la seguridad se siga sintiendo en Nuevo León y así con eso la economía puedan resurgir de nuevo y con ello nuevas fuentes de trabajo, es una oportunidad que Rodrigo Medina no puede dejar pasar ya que nos lo debe, espero que lo vivido en estos días no haya sido solo un oasis en el desierto y hayamos vivido solo un espejismo.

Y así como los criticamos, hoy les aplaudimos, Nuevo León es su gente, sus paisajes, sus empresas, etcétera, dejemos de vivir en la pesadilla de la inseguridad y exijamos a las autoridades que sigan cuidándonos aunque no sea vacaciones de Semana Santa.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom