felipe, margarita y otrosTras la derrota de Margarita Arellanes Cervantes y el triunfo de Felipe de Jesús Cantú Rodríguez para la candidatura a la Gubernatura del PAN hay que analizar el por qué se dieron así las cosas.

Todos sabemos perfecto que el grupo del Alcalde Ugo Ruiz Cortés de San Pedro, fue el primero que le dio fuerza a Felipe Cantú hace unas semanas, con eso dándole una clara oportunidad de remontar en las encuestas panistas, ya que antes de eso al ex Alcalde de Monterrey le pintaba muy gris su panorama.

También sabemos que gracias a ese apoyo el hoy candidato del PAN a la gubernatura, y a los buenos consejos de los panistas de San Pedro, pudo llegar a buenas negociaciones con el grupo San Nicolás.

El llamado grupo San Nicolás comandado por Zeferino Salgado Almaguer dio un giro en sus apoyos durante la semana pasada, dejando a Margarita Arellanes en una posición muy pobre, dejándola sola con los apoyos de José Serrano Montoya y el del Senador Raúl Gracia Guzmán, el cual por cierto sabemos de buena fuente que lo que hizo el día de ayer fue quedarse quieto, como una estatua, ni pa allá ni pa acá.

Otros actores que le fallaron claramente a Margarita Arellanes fueron sus “amigos” Iván Garza Téllez hoy candidato a la Alcaldia de Monterrey y Alfonso Robledo Leal, candidato a la Alcaldia de Guadalupe.

Supuestamente este par le tenía ya tendida la cama de votos a Margarita Arellanes, pero en donde más se vio la inexperiencia política fue en Guadalupe, ya que Alfonso Robledo aseguraba que hasta sus padres votarían por la edil regia, pero claramente su “operación” fue pésima.

Y antes de que se enoje el legislador con un servidor, le doy las cifras que su “operación” dejó en Guadalupe, Margarita Arellanes 976, Felipe Cantú 957, 19 votos, sí 19 votos de diferencia es lo mismo que perder, de seguro esos 976 votos serán los que saque Alfonso Robledo en las próximas elecciones 2015.

Y en Monterrey qué les digo, ya que debió de haber arrazado en ese Municipio, en fin lo que pasó, pasó,  y cada quien a su elección.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom