mauricio fernandez y marco orozco

No soy el único que vio con malos ojos la decisión de Mauricio Fernández Garza, Alcalde electo de San Pedro, por haber nombrado como City Manager del Municipio a Marco Heriberto Orozco Ruiz Velazco, quien a su vez le llegó un poco de decencia, y decidió declinar al otro cargo que tenía ya en la bolsa como Secretario General del PAN en Nuevo León.

En esta ocasión independientemente de que Marco Orozco haya dejado el otro cargo, la pregunta que todos se hacen es por qué Mauricio no cumplió lo prometido de que fuera algún empresario el City Manager, y no porque Marco no sea el propicio, no eso no, si no más bien que nadie le cree a Mau que ningún empresario haya aceptado dicha responsabilidad.

Si en alguna parte los ciudadanos son muy participes en su comunidad, es en San Pedro, eso es innegable, así que la duda crece en torno a esta asignación, Marco Orozco es muy capaz en su trabajo, pero sabemos que lo suyo es la política, los acuerdos, vaya, la operación política, y pues este puesto requiere de alguien más empresarial.

Lo único que Mauricio Fernández hace es acrecentar el rumor de que la decisión de nombrarlo viene  por pagar posiciones a los grupos de poder, la verdad no creo que los sampetrinos estén muy contentos con un operador del PAN como City Manager.

Habría que preguntarle a Mauricio Fernández a qué empresarios les ofreció y se negaron a este preciado puesto, ya que hasta ahorita no he conocido a nadie que se niegue a tener poder prácticamente de a gratis, y digo de a gratis porque no tuvo que pasar la presión de una elección popular.

Estaremos viendo el desempeño de Marco Orozco cuando se posicione como City Manager, a ver si no le sale contraproducente a Mauricio, ya que los sampetrinos no creo que quieran lidiar con un político, ya que sabemos cómo son en su mayoría, prometen y no cumplen.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom