selfie

La moda de la Selfie sigue y seguramente seguirá por mucho tiempo, ya que millones de usuarios de Internet gustan de los auto retratos, y por este fenómeno varios especialistas han realizado estudios para encontrar el por qué la gente prefiere este tipo de fotografías… ¿A ti por qué te gustan las Selfies?

Una investigación de la Wageningen University de Holanda, señaló recientemente que quienes comparten excesivamente las Selfies, son personas que tienen miedo al fracaso y además son inseguras por lo que se enfocan en sus auto retratos. Agregando que esto termina afectando su vida en pareja.. ¿Será?

Por su parte la City University de Nueva York realizó un proyecto llamado SelfieCity, donde se encargaron de estudiar la afición a las Selfies en cinco ciudades del mundo. Con este trabajo, conocieron que quienes más se toman estas fotografías son mujeres de 23 años de edad.

La Birmingham Business School de Reino Unido, señaló que uno de sus estudios arrojó que los fanáticos de tomarse constantemente Selfies tienen a tener relaciones con otros altamente superficiales. Para realizar este estudio recurrieron a 508 usuarios de Facebook, de 24 años en promedio.

Mientras que la Universidad de Michigan, entrevistó a 579 personas, concluyendo que quienes publican excesivamente Selfies son personas con extremo narcisismo y siempre buscan mostrar la mejor imagen de sí mismos. “Ambos grupos tratan de resguardar celosamente su propia imagen, retocándola para asegurarse de que serán aprobados por el resto“, señaló un especialista que participó en el estudio.

Regiando
@RegiandoCom

1 COMENTARIO