dionisio mendozaPor ser el pronto pago número uno de éste año, el señor Dionisio Mendoza Moreno, se llevó el primer chasco del año 2013, por parte del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Después de estar dos días en el frío, con poca comida y agua, perdiéndose la cena y convivio familiar de año nuevo, el señor Dionisio Mendoza como en otros años quería ser el primer ciudadano cumplidor con el pago de su refrendo, ya que el año pasado le ganaron el puesto y fue el segundo en pagar.

Pero claro está es otro año y las cosas cambian, así como el titular del Instituto de Control Vehicular, que en el 2012 era el director Pedro Morales Somohano, bien conocido por verse envuelto en el escándalo de las placas robadas.

Don Dionisio esperaba como en otros años el gran regalo que se ganaría por estar de plantón haciendo fila para ser el primer pronto pago del año, sería ganarse una moto, o alguna pantalla o computadora, como la que regalaron el año pasado.

Sin embargo lo único que recibió el señor Mendoza fue una canastita de natillas de la región y claro está seguramente el regaño de su familia por haberse perdido la reunión familiar, para recibir unos dulcitos y haber salido en la televisión y en la prensa escrita con cara de puchero.

Una de las personas que estaban en la fila con el señor Dionisio, mencionaron que ya estaban los planes de irse de inmediato a empeñar el premio, ya que así recuperaría lo desembolsado para el pago del refrendo y tendría un dinerillo extra para pasar el mes de enero.

Me queda la duda como a muchos si el chasco llevado por el señor Dionisio Mendoza lo incitará el próximo año a enfriarse para ser un pronto pago y nada más.

Diego de Montemayor

10 COMENTARIOS