La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), ordenó al INE realizar un nuevo cálculo de gastos de campaña de los Senadores electos por Nuevo León, Samuel García y Víctor Fuentes, por utilizar marcas y personajes durante su campaña, situación que podría provocar la nulidad de las elecciones.

De acuerdo a la Presidente del TRIFE, Janine Otálora y de los Magistrados Mónica Soto, Indalfer Infante y Felipe de la Mata, quienes votaron a favor de la nueva resolución, Samuel García de Movimiento Ciudadano y Víctor Fuentes del PAN, se apropiaron y aprovecharon indebidamente de marcas y bienes regulados por las leyes en materia de propiedad intelectual.

El INE deberá calcular si las fórmulas de Samuel García e Indira Kempis, así como de Víctor Fuentes y Alejandra Sada, rebasaron el tope de gastos de campaña, de ser así derivaría la nulidad de los comicios y ellos no podrían volver a competir.

Las marcas y personajes que podrían parar la llegado al Senado de García y Fuentes con sus respectivas fórmulas son: Tigres, Selección Mexicana, Home Depot, Coca Cola, Gokú, Homero Simpson, Yoda y André-Pierre Gignac, entre otros.

Por lo que en próximos días se sabrá si se anula la elección y con esto quedarían fuera de la jugada Samuel García y Víctor Fuentes, además de sus compañeras de fórmula Indira Kempis y Alejandra Sada respectivamente.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom