juana aurora cavazos

El próximo 19 de diciembre inician las vacaciones para los estudiantes del sistema de educación básica, por lo que las autoridades escolares hicieron un llamado a los padres para que en estas semanas vigilen los planteles con la finalidad de que no se registren robos que al final afectan en el desempeño estudiantil de los menores.

La titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Nuevo León, Juana Aurora Cavazos, ha realizado un llamado a todos los padres de familia para que en estas fechas estén al pendiente de todos los planteles educativos, ya que los niños regresarán a clases hasta el 7 de enero del 2015.

Que nos convirtamos en observadores para reducir al máximo los hurtos dentro de las escuelas. Siempre he dicho que las instituciones son de la gente, por lo que debemos respetar estos espacios porque nos debilita el sistema educativo en cada una de las instituciones“, señaló Juana Aurora Cavazos.

Y es que cuando hay vacaciones, ya es hasta casi tradición que se registren robos en las escuelas de Monterrey y el área metropolitana, aún cuando las mismas autoridades educativas han pedido a las autoridades policiales que realicen rondines de vigilancia en los planteles escolares. Por las experiencias anteriores, la titular de la Secretaría de Educación, pide a los padres de familia unirse al convertirse en observadores y en dado caso de ver algo sospechoso pues de inmediato llamar a las autoridades.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom