jesús, maría y josé

La Iglesia Católica ha pedido a todos sus fieles que en estas fechas valoren realmente el verdadero espíritu de la Navidad, ya que es fácil confundir el significado de la tradición con las fiestas, ya que no es lo mismo una posada que una reunión navideña.

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, señaló que las posadas y las reuniones navideñas no tienen nada que ver, por lo que pidió a los fieles valorar el significado de la Navidad, el cual está muy alejado de las fiestas y el consumismo provocado por la mercadotecnia. Además, pidió a los ciudadanos que si abusan del alcohol entonces no manejen, ya que pueden provocar tragedias.

La gran cantidad de eventos sociales en los que nos vemos comprometidos, nos pueden llevar a creer que eso es la Navidad, y no… Es sólo una parte de lo que realmente significa esta fecha. No debemos olvidar que es muy diferente una reunión navideña a una posada. La primera suele dejar fuera el momento de oración y reflexión, centrándose solo en la convivencia entre amigos, y la segunda es la oportunidad para recordar el peregrinar de María y José, quienes una vez que encontraron posada, recibieron a Jesús, quien es el que da sentido pleno a la reunión“, indicó el Arzobispo de Monterrey.

Hay que evitar todo exceso, el que gusta de tomar alcohol ya sabe que no debe manejar porque pone en peligro su vida y la vida de tanta gente que se traslada ese día para ir a visitar a sus familiares. Todos los que tienen a sus mamás o papás viviendo en soledad o algún amigo, se impone llevar un saludo, ir personalmente a saludar, y cuando se está lejos pues al menos una llamada por teléfono, nos hace bien el saludo y la amistad“, agregó Rogelio Cabrera López.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom