adrián de la garza

En las últimas semanas se han registrado varios asaltos bancarios en el Estado de Nuevo León, por lo que se han generado reuniones de seguridad para planificar acciones para evitar la inseguridad en las instituciones bancarias. Hace días se habló de la posibilidad de que regresara la Policía Bancaria, y esto puede convertirse en realidad.

El Congreso del Estado de Nuevo León, aprobó por unanimidad realizar la solicitud al Procurador Adrián de la Garza para que se conforme la Policía Bancaria, ya que definitivamente se han incrementado los bancazos en Monterrey y la zona metropolitana, por lo que los ciudadanos ya no se sienten seguros cuando acuden al banco a realizar alguna transacción.

El Diputado por el Partido Nueva Alianza, Juan Antonio Rodríguez, señaló que las autoridades del Gobierno de Nuevo León en conjunto con el Centro Bancario, están obligadas a garantizar la seguridad de las personas que acuden a algún banco, y la mejor opción es poner a funcionar la Policía Bancaria.

Hay que recordar que las autoridades del Gobierno de Nuevo León solicitaron a las instituciones bancarias que en realidad siguieran al pie de la letra el protocolo de seguridad, sin embargo algunas sucursales ignoraron esta petición, por lo que los asaltos no se detuvieron, sino que se hicieron más frecuentes.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom