roberto flores

El Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos (INCIDE) denunció al Procurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Carlos Flores Treviño, por haber solicitado a los trabajadores de la Procuraduría que renunciaran a su militancia en los partidos políticos.

Ernesto Cerda, director del INCIDE denunció ante el Congreso del Estado al Procurador Flores y pidió contra él un juicio político, ya que dijo no se puede prohibir a una persona renunciar a su militancia política si quieren seguir conservando su trabajo.

Para el director del INCIDE esa solicitud a los empleados de la Procuraduría, violenta los derechos fundamentales de las personas, ya se les está discriminando por sus preferencias políticas.

No puedes hacer ninguna discriminación, ni por preferencia sexual, ni por religión, mucho menos por preferencia política, y en este documento queda muy claro que el señor Roberto Flores, como Procurador, violentó la ley”, mencionó Cerda.

Agregando que es un atropello en contra de los empleados, considerando que Roberto Flores no es apto para dirigir la Procuraduría de Justicia, puntualizando que el juicio político se podría extender también al Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón, sin embargo dijo que todavía hacen falta algunas pruebas para presentar la denuncia en contra de Rodríguez.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom