Rodrigo-Medina-de-la-Cruz1

Ante la denuncia interpuesta por el Consejo Nacional Ciudadano ante la PGR el pasado 9 de julio, en contra del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y su familia, por enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa y otros delitos, la Procuraduría General de la República ha abierto una investigación.

El caso en contra de Rodrigo Medina, Humberto Medina Ainslie, su hermano Alejandro Medina y su esposa Gretta Salinas, se encuentra en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos Federales.

La denuncia fue ratificada por Gilberto Lozano, representante del Consejo Nacional Ciudadano, misma que se encuentra bajo el expediente AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/M-II/120/2015, quien dijo que la Procuraduría del Estado no inició proceso en contra del Gobernador, aun y cuando la denuncia fue respaldada por cerca de 21 mil firmas de ciudadanos nuevoleoneses.

Así mismo Gilberto Lozano señaló que la denuncia está basada en una estimación que hicieron sus abogados, en donde calcularon en 8.6 millones de pesos los ingresos que Rodrigo Medina pudo obtener desde que inició su vida laboral, ya descontando los gastos que hubiera tenido por manutención de su familia.

Señalando que el Gobernador Medina no puede comprobar los recursos utilizados para adquirir una casa de 14 millones de pesos, más 5 millones en remodelaciones de la misma, residencia que se encuentra ubicada en el sector Las Misiones, en el Municipio de Santiago, Nuevo León, casa que obsequió a su esposa Gretta Salinas.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom