pedro salgado y víctor pérez

El Alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado, y el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, realizaron una protesta pacífica durante la ceremonia de inicio del Periodo Ordinario en el Congreso de Nuevo León, por lo que decidieron retirarse del lugar para reclamar al Gobierno del Estado los 60 millones de pesos pendientes que tienen por entregar a los Municipios.

Queremos una vez más hacer un reclamo al Gobierno del Estado, por el jineteo de los recursos que hoy tenemos, y ya no digamos de los recursos que le tocan por Ley a la ciudad, como la Tenencia, descentralizados y algunos que están pendientes. Aquí ya estamos hablando de recursos Federales, los cuales conseguimos y fueron etiquetados, y existe un compromiso por parte del Estado, después de que nos los agandallaron, nos lo iban a dar en tres partidas“, mencionó el Alcalde de San Nicolás.

Vamos a agotar todas las instancias para defender lo que en derecho le corresponde a la ciudad, no estamos pidiendo ni un peso más, pero tampoco un peso menos de lo que le corresponde a los Municipios de Santa Catarina, San Pedro, Juárez y San Nicolás, no nos vamos a quedar callados, es parte de nuestro trabajo“, agregó Pedro Salgado.

El Impuesto Sobre Nóminas, y el de la Tenencia no nos los han radicado, con ese dinero, más el recurso del Fondo Metropolitano, lo utilizaron para tapar sus agujeros, sus hoyos negros y creo que no completaron y ya se tomaron ahora los recursos Federales que le corresponden a los Municipios. Yo creo que para seguir resolviendo los problemas que ellos hicieron“, mencionó el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom