concurso de robotica en china

Luego de que se diera a conocer que ocho estudiantes de secundaria ganaron su pase al concurso RobCup 2015, que se realizará en Hefei, China, la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, indicó que los concursos internacionales no son prioridad, ya que son “muy lejanos”.

Los estudiantes de secundaria no han recibido apoyo por parte de la Secretaría de Educación, quien a su vez ha señalado que la prioridad es equipar los laboratorios de las 35 escuelas que pertenecen al programa Robótica en tu Escuela. Incluso, el titular de la dependencia, Edmundo Guajardo, aseguró que ellos sí impulsan los concursos locales y nacionales.

Nosotros estimulamos que entren a los concursos regionales y nacionales, ya llegar a un concurso internacional tan lejano, ya sale muy caro, pero queremos privilegiar en invertir más dinero en más robots para escuelas, que en estos viajes internacionales que son muy lejanos“, señaló el titular de la Secretaría de Educación.

Edmundo Guajardo señaló que no se pudo apoyar a los alumnos de secundaria que ganaron el concurso porque ya se les terminó el presupuesto de este año 2015.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom