Papa FraniscoDesde el inicio de su pontificado el Papa Francisco ha dado muestra de sinceridad en todas las declaraciones y preguntas hechas por la prensa mundial, así como su gran sencillez ha hecho que el mundo espere un cambio en la Iglesia católica que termine con el “lado oscuro” que ésta esconde y que ha causado un gran éxodo de católicos.

En declaraciones emitidas por el Papa Francisco en un encuentro privado con la cúpula de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR), dijo que tenía dificultades para reformar la Curia Romana, esto fue difundido a pesar de haber sido privado por un sitio Chileno quien está ligado a círculos católicos sudafricanos y que tuvo acceso a lo que ahí el Papa Francisco expresó.

Pero lo que mas sorpresa dio ante los presentes en el CLAR, fue que el Papa Francisco reconoció que dentro del Vaticano había un grupo de poder formado por homosexuales, el “ Lobby Gay “, las palabras del Papa Francisco a los presentes fueron:

Y, sí, es difícil. En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa, pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad. Se habla del “lobby gay”, y es verdad, está ahí, hay que ver qué podemos hacer“.

Además dijo que todos los cardenales pidieron una reforma a la Curia que es el aparato de gobierno de la Santa Sede, en las Congregaciones previas antes que iniciara el Cónclave y que el mismo está apoyando que se den los cambios a ésta, sin embargo no está solo en sus manos, ya que existe un grupo de ocho cardenales que él mismo nombró para que apoyen en las reformas.

El Papa Francisco también habló en el CLAR de la corrupción que existe dentro de la Santa Sede y de los escándalos por debilidades sexuales por parte de algunos, sin embargo tiene fé en poder acabar y combatir al “lobby gay”.

Esto sin duda causa una gran polémica dentro de la Santa Sede, ya que después de difundir lo que en privado se habló en el CLAR, el Vaticano no negó ni aceptó las declaraciones, se limitó a decir “sin comentarios”.

Gonzalitos
@GonzalitosCom