PANNLMuy mal comienzo está teniendo la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso local, ya que se están dividiendo y la manzana de la discordia es Juan Carlos Ruiz García, a quien lo han designado como coordinador de los diputados Panistas.

La dirigente estatal del PAN, Sandra Pámanes, designó a Ruiz García y esto causó la molestia de 11 de los 20 legisladores electos.

El grupo de los inconformes dirigido por el diputado electo Luis David Ortiz Salinas, mencionó que, “Ella tomó una decisión que nosotros consideramos que no está interpretando adecuadamente el estatuto y, bueno, pues esto se tendrá que dirimir por las autoridades superiores del partido, nosotros estamos hablando de que el estatuto estuvo mal interpretado y que no se tomó el adecuado, entonces, no aceptamos ahorita la designación”.

Ortiz Salinas afirmó que impugnarán la designación de Juan Carlos Ruiz ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Ojalá que este pleito sucitado el día de ayer en una reunión de los panistas en el Hotel Crowne Plaza no traiga consecuencias al partido, ya que los priístas sabrán aprovecharlo.

Ante esto Sandra Pámanes comentó que, “Anteponiendo ese interés al de cualquier otra persona que también haya señalado su aspiración a tal cargo considero que es Juan Carlos Ruiz quien reúne esos requisitos necesarios para dar esa continuidad al trabajo que desde la legislatura tenemos que realizar Estoy segura de que la decisión que estoy tomando es la adecuada, la necesaria y la que en este momento el partido necesita para seguir avanzando y, sobre todo, darle respuesta a la exigencia de los ciudadanos“.

Veremos en los próximos días qué consecuencias negativas provocará esta posible ruptura dentro de los nuevos diputados panistas.

Bernardo Reyes