el-cerro-de-la-sillaContrario a lo que muchos nuevoleoneses pensaban, el estado de Nuevo León es una zona sísmica, aún y cuando se encuentra rodeado de montañas, los constantes movimientos de placas tectónicas se dan con mucha frecuencia.

Desde que se tiene registro se han sentido temblores en el área metropolitana desde los años 1795, 1831 y en 1838, mientras que en 1948, un fuerte temblor fue sentido en Monterrey, Galeana y Saltillo.

Y el 15 de noviembre de 1991 aproximadamente a las 21:45 hrs. se registró un sismo en la ciudad de 3 grados en la escala de Richter, medios de comunicación y prensa escrita informaron oportunamente del movimiento telúrico.

Ahora después de los constantes sismos presentados a últimas fechas en la ciudad de Monterrey y área metropolitana, así como en distintos municipios de Nuevo León, Protección Civil del Estado ha confirmado que el estado es zona sísmica, además de informar a la población que en cualquier momento se puede registrar un sismo de cualquier magnitud y que es momento que la población sepa cómo reaccionar ante esta clase de eventos.

Además de que las autoridades creen que ya es momento de informar y no asustar a los nuevoleoneses, de las recomendaciones que se tienen que seguir como manera preventiva, ante un sismo de magnitud mayor a 4 grados en la escala de Richter.

Aquí les proporcionamos una serie de recomendaciones de qué hacer, antes, durante y después de un sismo:

https://regiando.com/que-hacer-antes-durante-y-despues-de-un-sismo/

Regiando
@RegiandoCom