rodrigo medina inseguridad

El pasado lunes la ciudad de Monterrey volvió a sentir miedo, ya que a plena luz del día se registró una persecución y balacera en la Avenida Venustiano Carranza y Avenida Constitución, minutos antes de la tradicional hora pico en las mencionadas vías. En el ataque murieron tres personas, las autoridades señalaron que esto fue un atentado dirigido a José Humberto Reyes, líder de la CNOP regia.

Sin embargo, el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, indicó que esto no es un brote de violencia en el Estado, asegurando que lo ocurrido el pasado lunes fue un ataque directamente contra el vehículo donde Reyes viajaba acompañado de otras tres personas.

“No podemos asociar este atentado que se dio con una escalada de violencia de esa naturaleza en la ciudad. Este es un atentado dirigido hacia alguien, había un atentado dirigido hacia alguien en particular en este caso, que motivó a que se llevara a cabo este atentado. Todos los demás índices delictivos, robo a casa habitación, robo a negocio, homicidios, extorsiones, todos van a la baja”, indicó Rodrigo Medina.

El pasado martes, el Congreso del Estado solicitó al Gobierno de Nuevo León que pusiera en alerta a las corporaciones policiacas, debido a que el ataque de Avenida Venustiano Carranza había generado miedo en la población. Aunque por su parte Medina de la Cruz señala octubre ha sido el mes con los índices más bajos de criminalidad.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom